Making compound

COMPOUNDING

¿Qué es el servicio de formulación de medicamentos (Compounding)?

La formulación de medicamentos en farmacia es el arte y la ciencia de preparar medicamentos personalizados específicos a las necesidades de cada paciente.  Las formulaciones farmacéuticas se preparan de acuerdo a una receta médica donde cada ingrediente se combina para crear la dosis específica a las necesidades de un paciente.  Este método le permite al farmacéutico formulista trabajar con el médico para  desarrollar un medicamento de forma que se pueda satisfacer las necesidades individuales del paciente.

HOSPICE COMPOUNDING

COMPOUNDING

Servicio de formulación de medicamentos para Hospicios

En años recientes se ha incrementado el interés en el tema del cuidado individualizado de pacientes durante la última etapa de sus vidas.

En Medplus Solutions reconocemos que es retante el cuidado de un ser querido que padece de una enfermedad terminal.  Creemos que cada ser humano tiene el derecho pasar sus últimos momentos libre de dolor y con dignidad.  Es por esto que nuestro servicio de formulación de medicamentos está dirigido a brindar opciones que le permita al paciente optimizar su calidad de vida.

Acompañados de los servicios médicos para asistir las necesidades del paciente, las habilidades de un farmacéutico experto en la preparación de medicamentos personalizados pudieran ser necesarias para proveer control de síntomas y reducir el dolor cuando se trata de los últimos momentos de vida de un ser querido.  Los farmacéuticos tienen una responsabilidad aún mayor en un ambiente de hospicio dado que el cuidado de un paciente de hospicio generalmente se centra alrededor de proveer opciones terapéuticas para cada una de sus necesidades y síntomas.  La formulación de medicamentos de farmacia personalizada ofrece opciones prácticas de medicamentos de sus pacientes y proveen una mejor calidad de vida. 

Formulación de medicamentos personalizados para hospicios

Cada ser humano es único, los últimos momentos de cada paciente varían de persona en persona.  Sin embargo, algunos síntomas comunes que se presentan pudieran incluir:

  • Dolor
  • Nausea/vomitios
  • Estrenimiento
  • Diarrea
  • Ulceras por presion
  • Ansiedad

La formulación de medicamentos personalizados ofrece opciones para manejar estos síntomas.  Cuando se trabaja muy de cerca con el farmacéutico experto en la formulación de medicamentos personalizados, su  médico puede recetar un régimen de cuidado desarrollado exclusivamente a atender las necesidades del paciente.

A través de la formulación de medicamentos personalizados el médico en comunicación con el farmacéutico pueden ajustar los medimantos a la dosis y forma de dosificación que necesita el paciente.

Muchos pacientes de hospicio tienen problemas al recibir las dosis de sus medicamentos en su dosificación comercial.

En estos casos, la formulación de medicamentos personalizados puede proveer opciones al método de administración, por ejemplo:

  • Un paciente el cual no le es posible tragar se le pudiera administrar medicación tópica a través  de la piel para ofrecerle alivio, lo cual también puede ayudar a evitar malestar estomacal
  • Pueden formularse medicamentos en forma de suspensión oral con sabor o en tabletas que se disuelven en la boca y en en forma de paletas
  • Adiminstracion de medicamentos en forma de supositorio.

El cuidado de un ser querido en un ambiente de hospicio puede ser retante, y al mismo tiempo muy gratificante.  La comunicación directa entre su médico y el farmacéutico formulista permite desarrollar medicamentos personalizados, para el alivio del dolor, y para atender cada una de las necesidades de salud del paciente.

Pregúntele a su proveedor de servicio de hospicio, médico y su farmacéutico sobre los beneficios de la formulación de medicamentos personalizados (compounding).

 

VETERINARY COMPOUNDING

Formulación de Medicamentos para Mascotas

Su mascota es parte de su familia, Ellos merecen recibir un tratamiento de la misma altura y calidad, similar a la que le gustaría recibir a usted. ¿Porque deberíamos considerar la opción de formulación de medicamentos personalizados para su mascota?

Medicamentos formulados especialmente para mascotas

La práctica de formulación de medicamentos personalizados a través de farmacias especializadas en formulaciones de medicamentos se está convirtiendo en un solución importante para tratar condiciones médicas de las mascotas en la medicina veterinaria.   La formulación de medicamentos personalizados (compounding) es el arte y la ciencia de preparar medicamentos específicos para pacientes individuales. Su implementación en años recientes provee soluciones reales para los dueños de mascotas.  Es común que los animales tengan variaciones dentro de la misma enfermedad que afectan a los humanos. Estos incluyen enfermedades en la piel, ojos, infecciones de oídos, condiciones del corazón, cáncer y diabetes.  Los problemas para medicar una mascota pueden ser resueltos mediante nuestro servicio de formulación de medicamentos personalizado.

Solución de formulación de medicamento personalizado

La dosificación de su mascota varía según la especie, y raza. La dosis de un medicamento no es igual para un labrador de 80 libras que para un Yorkie de 6 libras.  Es por esto que en Medplus Solutions trabajamos en conjunto con el médico veterinario y ofrecemos servicios de formulación de medicamentos mediante nuestros farmacéuticos expertos en esta especialidad.

Ejemplo de las especies a las que podemos brindar en nuestros servicios,

  • gatos
  • perros
  • caballos
  • conejos
  • aves
  • reptiles
  • animales exóticos

Medicamentos con sabor

Una mascota que se reúsa a tomar su medicamento por su sabor es un candidato ideal para recibir servicios de formulación de un medicamento personalizado.  Por ejemplo a los gatos no les gustan las pastillas o tabletas, podemos preparar su medicamento con sabor a atún, pollo o su sabor favorito. Igualmente para los perros tenemos opciones tales como sabor a carne, jamón o pollo. También podemos preparar los “treats” masticables para su mascota.   Las aves no pueden recibir dosis y volúmenes grandes de medicamentos líquidos, pero si aceptan una dosis concentrada de solución con sabor a frutas.  Trabajamos junto a su médico veterinario, para preparar medicamentos que son fáciles de administrar mientras nuestras mascotas reciben su tratamiento de una manera alegre, rápida y segura. No importa si son un gato, perro, ave o un animal exótico.

Resolviendo el Problema de las Dosis

Al igual que sus dueños, las mascotas son particulares y únicas.  No todas las medicinas comerciales están disponibles o son apropiadas para su uso en mascotas.  Los servicios de Medplus Solution de formulación de medicamentos personalizados para mascotas proveen la solución que está buscando. Preparamos suspensiones, pastas orales y treats con sabor para facilitar la dosis y administración de los medicamentos.

Medicamentos que no están disponibles comercialmente

En algunas ocasiones, un manufacturero pudiera descontinuar un medicamento veterinaria.  Esto ocurre cuando la demanda no del medicamento no justifica la elaboración comercial del mismo; pero esto no significa que no existan mascotas que si necesitan de estos medicamentos.  Nuestro farmacéutico experto en formulación de medicamentos puede proveerle opciones ajustando la dosis, la forma y el sabor basado en el tipo de mascota.  ¡Llámenos, tenemos opciones para todo tipo de necesidad!

Su veterinario en conjunto con nuestro personal en Medplus Solutions podemos ayudarle a tratar la salud de su mascota para que siempre este feliz.

 

 

DENTAL COMPOUNDING

Formulación de Medicamentos Personalizados Enfocados en la Salud Dental

Las visitas a su dentista no tiene que ser motivo de ansiedad y dolor.   La mejor herramienta disponible para el manejo de la ansiedad en su visita al dentista es su farmacia especializada en la formulación de medicamentos personalizados (pharmacy compounding).

La formulación de medicamentos es el arte y la ciencia de preparar tratamientos personalizados siguiendo las especificaciones de cada paciente trabajando en conjunto con su médico. La formulación de medicamentos en farmacia ha resurgido con nuevas tecnologías y técnicas innovadoras.  Estudios médicos le periten a los médicos dentistas y otros proveedores de salud cumplir con las necesidades particulares de sus pacientes mediante la formulación de medicamentos.   Desde un niño que se le esté tratando una carie hasta un adulto, pueden beneficiarse de nuestra soluciones de formulación de medicamentos personalizados.

Trabajando muy de cerca con nuestros farmacéuticos su dentista pudiera recetar alternativas de medicamentos para:

  • Procedimientos que causan ansiedad
  • Alivio del dolor
  • Tratamientos de la alveolitis (Dry socket)
  • Los tratamientos con fluoruro
  • Enfermedad de las encías
  • Eliminación de la placa
  • Las úlceras orales
  • Aftas
  • Blanqueamiento dental

Formas únicas de administración de dosis

Al igual que con muchos tratamientos médicos, la opción terapéutica disponibles para los dentistas son limitadas. ,  La formulación de medicamentos aumenta la aceptación y aplicación de medicamentos mediante dosis y sus formas personalizadas según sus necesidades.

Algunos ejemplos de formas de dosificación que podemos proveer:

  • Anestésicos tópicos
  • Pastas orales
  • Paletas de sabor con anestésicos para pacientes pediátricos.

Medicamentos con sabor

Un farmacéutico especialista en la formulación de medicamentos puede ayudar a que los medicamentos tengan mejor sabor sin afectar sus componentes y propiedades.  Algunos ejemplos de sabor incluyen: frutas, caramelo, marshmallow, entre otros. Los medicamentos formulados por farmacia pueden ayudar a los pacientes de los médicos dentista sonreír nuevamente  Pregúntele a su médico dentista sobre las opciones que existen para hacer que su experiencia durante su visita al dentista sea más placentera.

 

COSMÉTICOS Y FORMULACIONES DERMATOLÓGICAS

Brunette applying face cream

Cosméticos para las necesidades de la piel.

Existen muchos aspectos positivos que llegan con la madurez. Algunos aspectos físicos de la madures pueden ser modificados, por ejemplo la perdida de elasticidad, las marcas y arrugas de edad, las líneas faciales y otro tipo de arrugas que se manifiestan en la piel mientras aumentamos de edad. Nuestros cosméticos realzaran la belleza de su piel haciendo que luzca más atractiva.

Estudios recientes en biotecnología han identificado muchos de los factores que causan formación de arrugas, pérdida de elasticidad, que incluyen factores ambientales o con la edad. Estos factores incluyen, entre otros

  • Daños por el sol, frio y el viento
  • Estrés Fumar
  • Fatiga
  • Mala nutrición
  • Irritantes ambientales
  • Maquillaje de baja calidad,

Irritantes de  jabones y detergentes, Podemos empezar a proteger nuestra piel contra estos factores A través de nuestros cosméticos ofrecemos alterativas para cada una de sus necesidades, para la limpieza, exfoliar y humectar su piel.

Soluciones Para Todo Tipo De Piel

Al igual que cada cara tiene sus propias características distintivas, cada persona tiene su propio tipo de piel. Su farmacéutico experto en la formulación de medicamentos personalizados puede recomendarle alternativas y cosméticos diseñados para sus necesidades, y ayudar a que su piel se vea más atractiva. .

Formulaciones Dermatológicas

Somos una farmacia especializada en dermatología, nuestro equipo de expertos cuenta con una farmacéutica certificada en esta rama. Podemos formular mediante receta médica en comunicación con su dermatólogo tratamientos para:

  • eccema,
  • psoriasis,
  • rosácea
  • acné,
  • cicatrices,
  • aclarar manchas de la piel
  • Perdida del cabello

Tenemos alternativas para comenzar a proteger su piel.

 

Hable Con Su Médico Sobre Los Servicios De Formulación De Medicamentos Personalizados

 

¿Qué le debo preguntar a mi médico sobre este tipo de servicio?

Los medicamentos formulados en farmacia se han convertido en una opción viable y segura para muchas oficinas  médicas.  Pero no todas las farmacias cuentan con las facilidades para la preparación de medicamentos personalizados. Medplus Solutions está trabajando en desarrollar una red de médicos especialistas dispuestos a trabajar en equipo con nuestros farmacéuticos expertos para ofrecerle opciones adicionales a nuestros clientes.  Contamos con la base de datos más extensa, con sobre 8,000 fórmulas, los equipos más modernos, y personal experto. ¡Su salud es nuestro principal objetivo!

Solicitele a su médico que nos contacte. Nuestro compromiso es proveerle medicamentos de alta calidad, formulados siguiendo las guías de la FDA, y la Farmacopea de los Estados Unidos, en cumplimiento con la Ley de Farmacia de Puerto Rico. Trabajamos en equipo con su médico, juntos podemos lograr la solución a sus necesidades específicas de tratamiento

 

COMPOUNDING

Tel: 787.523.2900
Servicio@medpluspr.com
282 Avenida Jesus T. Piñero, Plaza El Amal #102
San Juan PR, 00927
© MedPlus Solutions 2016